Fibromialgia: tratamiento y control

Fibromialgia

La fibromialgia es un trastorno que causa dolores musculares y fatiga. Aquellos que la padecen tienen “puntos hipersensibles” en el cuerpo concentrados en cuello, hombros, espalda, caderas,  brazos y piernas.

La fibromialgia es  una de las enfermedades más complejas de nuestros tiempos por varias razones:

  • Es un término relativamente nuevo, aunque este considerada como enfermedad por la Organización Mundial de la Salud desde 1992
  • Engloba diversos síntomas en una sola enfermedad: fatiga,  rigidez, depresión, ansiedad, sueño no reparador,…
  •  Crea controversia en el mundo médico, pues algunos profesionales sanitarios no reconocen la fibromialgia como enfermedad sino como un problema psicosomático

Partiendo de estas premisas es fácil adivinar la falta de consenso para ofrecer un tratamiento convencional. Las técnicas más convencionales, como la farmacología, en muchos casos no son suficientes, y aunque a veces sí lo son, con el tiempo dejan de ser efectivas.

Todo esto nos lleva a plantearnos qué tipo de terapias podemos usar para actuar ante tantos frentes abiertos. La respuesta es simple:una terapia que trabaje de forma holística. Como profesional del sector y tras años de trabajo directo con pacientes de fibromialgia me atrevo a recomendar dos terapias de importancia similar y de diferente aplicación: la medicina tradicional china (MTC)y el sistema de biorresonancia / biofeedback.

  • Con la MTC se puede valorar todos los campos de la fibromialgia, ya que según esta terapia la evolución de un síntoma radica en la debilidad de otro. Es decir, un exceso es producido, directa o indirectamente, por una insuficiencia y viceversa. De este modo el objetivo es el equilibrio del cuerpo, la armonía entre los 5 elementos y sus respectivos elementos dentro de estos
  • Por otro lado con el sistema de biorresonancia/biofeedback-SCIO permite evaluar y tratar la fibromialgia de forma general y específica. Corrige las alteraciones del cuerpo de cada paciente tanto psíquica, física y emocionalmente. El objetivo reside en encontrar el equilibrio de las frecuencias del organismo.

La sinergia de ambas crea un potencial muy positivo en pacientes de fibromialgia, fatiga crónica y dolor agudo y crónico, consiguiendo unos resultados de mejora del 90%(ver vídeo con algunos testimonios de Fibromialgia):

Testimonios fibromialgia
Testimonios de Fibromialgia

El objetivo, aparte de «curar» al paciente, es mejorar su calidad de vida permitiéndole hacer cualquier cosa de sus actividades de la vida diaria aún padeciendo fibromialgia.

Un comentario en “Fibromialgia: tratamiento y control

  1. Pingback: Pregúntale a Dory

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>