Diabetes: Medicina alternativa

La diabetes es una afección crónica que se desencadena cuando el organismo pierde su capacidad de producir suficiente insulina o de utilizarla con eficacia.

Hay 3 tipos principales de diabetes: diabetes tipo 1, tipo 2 y gestacional:

  • Las personas con diabetes tipo 1 mueren si no tienen insulina
  • Las personas con diabetes tipo 2 pueden pasar muchos años sin diagnosticar
  • Una diabetes gestacional es cuando una mujer desarrolla diabetes durante el embarazo

Para aplicar la medicina alternativa a la diabetes, en primer lugar habría que saber de que tipo de diabetes hablamos de diabetes tipo 1 o diabetes tipo 2 y cuál es el estado del paciente, ya que cada caso hay que estudiarlo y tratarlo de forma individual. Dentro de las medicinas alternativas, el biofeedback, que es un sistema de tratamiento por radiofrecuencias de última generación que escanea, informa y hace tratamiento estimulando el potencial curativo del propio organismo (puede encontrar más información en Centro Médico Fabra y Puig/Medicina-cuantica), permite realizar una evaluación y estabilización endocrina, pancreática, emocional, así como, consejos que se adaptan a cada persona y que ayudan en su estabilidad y calidad de vida. Así, conseguimos un enfoque global para nuestro paciente, y se combina siempre que sea necesario con tratamientos convencionales, dependiendo de cada caso. Es importante complementar todas las técnicas con un control médico.

diabetes medicina alternativa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>